Podemos reivindica el derecho a la vivienda en la Mesa Redonda de Amnistía Internacional

 Podemos reivindica el derecho a la vivienda en la Mesa Redonda de Amnistía Internacional
Podemos reivindica el derecho a la vivienda en la Mesa Redonda de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional, en el marco de su campaña ?La vivienda, un derecho hipotecado?, ha organizado en Salamanca la Mesa Redonda ?El derecho a la vivienda. Alto a los desalojos hipotecarios?, invitando a participar a Podemos Salamanca y otros grupos políticos. 

Por la formación salmantina intervino su secretaria general, Estefanía Rodero, que agradeció la invitación y la labor desempeñada por Amnistía Internacional en la defensa activa de los derechos humanos y, en concreto, del derecho a la vivienda, y también elogió la lucha continua de Stop Desahucios, organización presente en la Mesa, para poner fin a los desalojos forzosos en la provincia de Salamanca. 

Estefanía Rodero anunció la propuesta de Podemos consistente en blindar el derecho a la vivienda en la Constitución al tiempo que  responsabilizó a los últimos gobiernos y las entidades financieras de la ?desastrosa burbuja hipotecaria? y de los cientos de miles de desahucios ?sin alternativa habitacional? que se han producido en nuestro país. En este sentido, Rodero señaló que ?a diferencia de otros partidos, Podemos no recibe financiación de los bancos?. 

Podemos Salamanca recuerda que el pasado 9 de octubre el Ayuntamiento de Salamanca, con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, rechazó la moción para garantizar la vivienda digna presentada por la PAH y secundada por Stop Desahucios de Salamanca. La postura de PP y Ciudadanos pone de manifiesto su escasa voluntad de atender a las necesidades de la gente frente a los intereses de las entidades financieras, en contraste con las políticas proactivas en defensa de la vivienda digna impulsadas por los ayuntamientos del cambio (Madrid, Barcelona, etc). 

Más recientemente, las organizaciones Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón han presentado de forma conjunta la campaña ?Cambia el artículo 53?, a la que Podemos Salamanca muestra su apoyo. La campaña propone una reforma constitucional para garantizar la financiación y el cumplimiento efectivo de los derechos humanos, especialmente los de las personas más vulnerables. Un cambio de paradigma que será posible, recuerda Estefanía Rodero, ?si del 20 de diciembre sale un Gobierno de la gente presidido por Pablo Iglesias?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído