"Los poderes públicos debemos ser sensibles con la demanda de reparación de las víctimas"

 "Los poderes públicos debemos ser sensibles con la demanda de reparación de las víctimas"
"Los poderes públicos debemos ser sensibles con la demanda de reparación de las víctimas"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han agradecido a las víctimas "que han soportado directamente y en sus propias carnes la barbarie del terrorismo para atacar el sistema democrático y golpearnos a todos". Para Fernández Mañueco, el terrorismo es "la negación de la vida" y su dolor "exige reparación", por lo que "los poderes públicos debemos ser sensibles con esa demanda".

En el homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en la Plaza de la Concordia, el también presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha recordado que Salamanca siempre ha luchado contra el terrorismo. En su intervención, ha dicho que sus personas "compartimos con la cara descubierta la creencia en la libertad, en la Constitución, en la democracia y en la unidad de España". También hizo referencia los cambios en el "paisaje urbano" para recordar a las víctimas como con la glorieta del coronel Antonio Heredero Gil o las calles Antonio Tejero Verdugo o Antonio Fernández Álvarez, ambos asesinados por ETA. A estos se les suma ahora el "mural que recordará siempre a las víctimas" que contará con la foto de Miguel Ángel Blanco o con varias siluetas de manos blancas que rememoran el 'espíritu de Ermua'.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha declarado que la sociedad española "ni olvida ni perdona" los atentados que han sufrido las víctimas, a las que ha calificado como "expresión de una sociedad que no se deja coaccionar, una sociedad firme y valiente, fuerte y que desea vivir en paz". Por ellas, ha dicho, se debe mantener "vivo el recuerdo e intacto el cariño", ya que su olvido "sería la victoria de los verdugos". El presidente del PP salmantino quiso terminar agradeciendo a todos aquellos que luchan contra la barbarie, en especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído