Polémica en la Universidad por la conferencia de un detenido presuntamente con explosivos

 Polémica en la Universidad por la conferencia de un detenido presuntamente con explosivos
Polémica en la Universidad por la conferencia de un detenido presuntamente con explosivos
Solución Independiente Universitaria (SIU) denuncia la organización de una charla programada para este viernes 22 de marzo en el edificio FES, situado en el Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca, con la participación de un joven detenido por la Policía al considerar que portaba explosivos durante la pasada huelga general, hechos por los que pasó un mes en la cárcel. Se trata de Alfonso Fernández, más conocido como 'Alfon', un joven de 21 años a quien presuntamente le fue intervenida una mochila que contenía artilugios explosivos y tuercas a modo de metralla.

La noticia fue portada en los medios de comunicación nacional pues "su historial delictivo no se limitaría únicamente a esos hechos, si no que también fue condenado anteriormente por agresión sexual, robo con violencia, posesión de drogas, y demás altercados de carácter violento", denuncia SIU. Y añade que "no es la primera vez que CEA u otras organizaciones de extrema-izquierda pretenden organizar en la USAL actos de similares características, invitando a personas vinculadas con ETA, o condenados por actos terroristas".

Este hecho ha generado polémica en la comunidad universitaria, algo que ya ocurrió cuando un asturiano acusado de colocar 19 bombas fue invitado como ponente, o la presencia de símbolos territoristas en un acto musical universitario. Por eso, desde SIU exigen la cancelación de este acto. "No creemos que un agresor sexual detenido por portar explosivos pueda aportar nada a la comunidad universitaria. Tampoco entendemos la complicidad que tienen las autoridades universitarias con este tipo de actos, o si autorizan cualquier actividad sin interesarse el tema a tratar. Este tipo de actos sobrepasan el límite de la libertad de expresión y transmiten una mala imagen de la Universidad salmantina", concluye.

Respuesta a CEA

Ante el comunicado emitido posteriormente por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) donde se asegura que Solución Independiente Universitaria "está vinculada al partido neonazi Democracia Nacional", SIU asegura que "CEA intenta desviar la atención de algo tan grave como es organizar una charla a la que se invita a un presunto delincuente, acusando e intentando vincular a nuestra organización con partidos políticos totalmente ajenos. Nosotros hemos aportado una información totalmente contrastada y veraz, CEA usa la mentira para defenderse".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído