El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar por la nueva ropa que tendrá la Policía Local, elaborada por El Corte Inglés tras adjudicarse un concurso público. Así lo han hecho saber los agentes a los departamentos de personal, contratación, jefatura, prevención y seguridad y salud para denunciar “las evidentes deficiencias, escasa calidad y falta de operatividad de las diversas prendas de vestuario que nos estamos probando estos días”. 
 
Los policías locales ponen como ejemplo que la cazadora es incompatible con el armamento que llevan, “o te quitas el cinturón con todos sus complementos o te quitas la cazadora“ y “es totalmente imposible adaptarla al cuerpo de la mujer“. Asimismo, los zapatos “son más propios del personal de mantenimiento que una prenda ligera para el trabajo de policía”. Por eso, se vuelve a hacer hincapié a la Jefatura para que realice las gestiones necesarias para resolver “el problema evidente que vamos a sufrir este invierno en el que precisamente, quieren que incrementemos los servicios a pie“.
 
El precio de la cazadora ronda los 200 euros, IVA incluido, pero “esta misma prenda pero elaborada de manera operativa y con resultados probados le ha valido al Cuerpo Nacional de Policía alrededor de 80 euros, según nos consta“. Por su parte, los zapatos cuestan unos 66 euros, pero “esta prenda no la va a utilizar ningún policía, ya que son muy pesados e incómodos para el trabajo policial“. 
 
Añade el sindicato policial que en reiteradas ocasiones se ha expuesto el problema de la adaptación del vestuario a las policías y hasta en tres ocasiones se ha contestado que se tomarían medidas. Por eso exige al jefe de la Policía Local que hable con la empresa suministradora para solucionar y corregir estas deficiencias antes de que el vestuario sea entregado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído