La recaudación por multas de tráfico de la Policía Local se incrementó el año pasado hasta superar los 1,8 millones de euros, lo que arroja una media de unos 5.000 euros diarios para las arcas del Ayuntamiento de Salamanca. Una cantidad un quince por ciento superior al ejercicio anterior, aunque en la horquilla de los últimos años, rondando los dos millones de euros de recaudación.

En el conjunto de la provincia de Salamanca, junto con la Guardia Civil, se realizaron más de medio millón de controles a los vehículos que circulaban por las calles de la capital y carreteras salmantinas. Fueron 85.000 más que en 2011, lo que supuso también más denuncias a conductores, hasta superar los 25.000. Es decir, casi el doble que el año anterior tras ser sancionados 10.000 conductores más, según datos de la Jefatura de Tráfico.

Como ya publicara este diario días atrás, la Dirección General de Tráfico eliminará el próximo 4 de marzo la posibilidad de pagar en efectivo las multas de tráfico en las Jefaturas Provinciales y desde esa fecha solo se podrá hacer con tarjeta de crédito o de débito. Este método de pago se ofrece como opción a los ciudadanos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico desde marzo de 2010 y a través del número de teléfono 060 desde noviembre del mismo año, en este último caso facilitando el número de tarjeta y el número del expediente sancionador. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído