La especialidad de la Mujer y el Menor de la Policía Local de Salamanca, cuyas competencias abarcan el ámbito de la violencia familiar, elaboró el año pasado 67 atestados por casos relacionados con la violencia de género, quebrantamiento de las medidas de alejamiento, violencia doméstica, agresión sexual o incidencias en el régimen de visitas. 
 
Según recoge la memoria de 2013 de la Policía local, se practicaron 16 detenciones y 51 imputaciones sin detención. Además, a 31 de diciembre, 64 mujeres permanecían integradas en el sistema permanente de protección de este departamento policial, que efectuó 1.233 intervenciones relacionadas con asuntos de su competencia. 
 
También esta especialidad de la Policía Local de Salamanca lleva a cabo una serie de actuaciones relacionadas con la protección y acompañamiento a víctimas, en su mayor parte al juzgado, así como servicios de recogida y entrega de menores, al objeto de garantizar el régimen de visitas de los cónyuges. Además, se informa a las víctimas tanto de los derechos que las asisten como de los recursos disponibles y tramita las órdenes de protección que correspondan. Las víctimas permanecen conectadas a través del teléfono móvil con una central informática de alerta que garantiza una respuesta inmediata. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído