La Policía Nacional celebra su festividad destacando que “Salamanca es una ciudad tranquila”

 La Policía Nacional celebra su festividad destacando que “Salamanca es una ciudad tranquila”
La Policía Nacional celebra su festividad destacando que “Salamanca es una ciudad tranquila”
El 2 de octubre tiene por costumbre celebrarse el día de la Policía Nacional, que honra a sus patronos los Santos Ángeles Custodios. Así ha sido en Salamanca, en un acto de reconocimiento a este cuerpo policial que ha tenido lugar en el Salón de Juntas de la Subdelegación del Gobierno este martes. En éste han estado presentes numerosas autoridades del ámbito político y de otros cuerpos policiales como la Policía Local o la Guardia Civil y la asistencia de numerosos amigos y familiares de sus integrantes.
 
Manuel García Escudero, comisario jefe de la Policía Nacional en Salamanca, inició acto con palabras de agradecimiento a la propia Policía Nacional por su labor y a todos los cuerpos y agentes externos “que trabajan en colaboración para garantizar las libertades y el bienestar de todos los ciudadanos” haciendo gala del compromiso de defensa con el que se identifican. Dejando claro, por otra parte, que “Salamanca es una ciudad tranquila”.
 
Seguidamente intervino Javier Galán Serrano, subdelegado del Gobierno en Salamanca. Quiso destacar la protección de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional,  “quienes son capaces de ayudarnos y guiarnos allá donde se requiera necesidad de protección”, ayudándose de antiguos textos bíblicos para su explicación. Recalcó también “la entrega, el sacrificio y el buen hacer de este cuerpo de policía” y pidió y dio gracias “por la estrecha colaboración por parte de los ciudadanos”.

El subdelegado del Gobierno quiso poner en conocimiento de todos los presentes que “la constancia, el método y la organización son los mejores valores que atesora este cuerpo policial”. El acto en honor a la festividad de la Policía Nacional se cerró con la entrega de insignias con el que se quiere reconocer el mérito policial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído