Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han celebrado, este viernes, la festividad de su patrón: los Ángeles Custodios. Familiares y acompañantes de los miembros de los policías nacionales y guardias civiles, como marca la tradición de esta festividad, no han querido perderse el acto-homenaje tan emotivo que ha reconocido la trayectoria y el servicio de estos profesionales en pos de la seguridad ciudadana. A ellos también se ha sumado una amplia representación política, en la que ha destacado la presencia del alcalde y del subdelegado del Gobierno en Salamanca incluida la representatividad de la oposición.

Tras la Eucaristía celebrada en la Iglesia de San Esteban, de los Padres Dominicos, el pabellón de la Comisaría de Policía acogió en primer lugar la entrega de condecoraciones al mérito policial que recibieron un total de diecisiete agentes ?por su permanente compromiso de seguridad, servicio público, profesionalidad y responsabilidad?. Por otro lado, también se recordó a los policías fallecidos en acto de servicio o simplemente por el devenir de la vida con el denominador común de la protección de los Ángeles Custodios.

El primero en tomar la palabra fue el nuevo comisario Jefe de Salamanca, Francisco Martín Ancín, quien aprovechó su intervención para hablar de deseos. A su vez, aseguró ?sin posibilidad de error? que la ciudad de Salamanca es una ciudad totalmente segura gracias al compromiso con y por la seguridad de los agentes de la policía Nacional las 24 horas del día durante los 365 días del año. ?Mientras unos realizan sus actividades cotidianas diarias, otros velan por su seguridad?, recordó Ancín. Destacando la profesionalidad y el espíritu de servicio de los policías, y en aras de renovar su compromiso con la ciudadanía, el comisario Jefe pidió ante todos mayor colaboración ciudadana. ?Les pedimos a los ciudadanos que cuenten más con nosotros, que nos den más trabajo y que no duden en llamar al 091. Somos su policía y la seguridad es cosa de todos?, concluyó reseñando la colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que ha llevado a que no haya aumentado la criminalidad en Salamanca.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, dijo ser para él un honor ?ser partícipe y compartir este día de significación para la policía?. Alabó que, con el paso de los años para una policía que cumplirá su segundo centenario desde sus orígenes, se hayan sabido consolidar sus señas de identidad. Unas señas que, según el subdelegado, constituyen la base del concepto ?libertad? y que han servido para forjar el presente y preparar el futuro. Galán expresó su agradecimiento ?por la profesionalidad, el sentido del deber, la responsabilidad y la perseverancia? para la defensa de la seguridad ante los nuevos retos que exige la nueva delincuencia. Por último, recordó que Salamanca presenta los índices de delincuencia más bajos de España. Datos que, incluso, para los que prevé una mejoría ?para tranquilidad y bienestar de todos los salmantinos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído