Los policías locales apoyan recuperar la Policía de Barrio, “pero no como medida electoral”

 Los policías locales apoyan recuperar la Policía de Barrio, “pero no como medida electoral”
Los policías locales apoyan recuperar la Policía de Barrio, “pero no como medida electoral”

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF)  apoyan la creación de una Policía de Barrio, ?pero no como medida electoral?, por lo que rechazan las formas en que se quiere llevar a cabo. En un comunicado, los representantes de los policías locales de Salamanca se oponen a ?un sistema elaborado de forma precipitada que aumenta efectivos solo cuando el ciudadano los ve y no cuando realmente son necesarios?.

Los sindicatos recuerdan que desde el año 2010 el número de efectivos se ha reducido drásticamente, perdiendo 21 policías por jubilaciones, a los que hay que sumar 11 policías que pasan a las oficinas, 10 que han sacado del calendario ordinario y 18 bajas de larga duración, lo que supone una pérdida de 60 policías menos, 30 coches patrullas dedicados antes al servicio ordinario.

Por eso, no entienden que el actual equipo de Gobierno, que en el año 2012 decidió prescindir de la Policía de Barrio por falta de efectivos, quiera recuperar ?ahora que somos muchos menos, se quiere implantar de forma precipitada y poco estudiada?.

Los representantes de los policías locales insisten en que la Policía de Barrio solo es viable a día de hoy con el sistema actual de trabajo, ?que está comprobado que funciona perfectamente?, nombrando de forma diaria las patrullas por distritos. ?Con este sistema de trabajo se garantiza la seguridad ciudadana y el número de efectivos en todos los turnos. Por el contrario, con el sistema que propone el Ayuntamiento solo se garantizan efectivos los días de diario de mañana y de tarde, dejando los fines de semana y las noches completamente desatendidas y teniendo que nombrar de forma continua servicios extraordinarios?, añade el comunicado.

La semana pasada se celebró una asamblea a la que acudieron casi 150 policías y en la que se decidió por unanimidad que el sistema propuesto por el Ayuntamiento es inviable, por lo que es necesario ofertar plazas para poderlo llevar a cabo. Los sindicatos quieren evitar todo tipo de conflicto y por ello solicitan diálogo al equipo de Gobierno, ?que se nos escuche y se intente por todos los medios llegar a un acuerdo. No hay que tener prisas cuando se trata de la seguridad y de ofrecer una Policía de calidad a los ciudadanos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído