Continúa el tira y afloja en el Ayuntamiento de Salamanca entre el Grupo Popular y Ciudadanos. El grupo de Alejandro González ya advirtió durante la toma de posesión como alcalde de Alfonso Fernández Mañueco que se abstenían para que gobernara la lista más votada, pero eso no significaba que fueran a apoyar todas las propuestas de los populares.

Las obras del hospital y varios asuntos sociales ya han sido motivo de discordia entre ambos grupos durante estos cuatro meses de legislatura. Ahora las diferencias se centran en la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento para 2016.

El Grupo Popular ha enviado un comunicado en el que muestra su sorpresa "porque Ciudadanos hayan anunciado su intención de negar su respaldo para la aprobación de los presupuestos municipales de 2016 cuando, de momento, los desconocen porque todavía no se han presentado al estar en fase de elaboración".

Añade el PP que "es sorprendente que pongan como excusa la falta de diálogo cuando, precisamente, se les está ofreciendo tras anunciar ayer mismo, lunes 19 de octubre, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, que abrirá una ronda de contactos a principios de la próxima semana con el resto de grupos municipales para elaborar el presupuesto municipal de 2016".

Por eso, "ante esta nueva contradicción", el Grupo Popular anima a los concejales de Ciudadanos "que aclaren públicamente si se sienten más cómodos con los partidos de izquierda con representación municipal o con el centro moderado que representa el Gobierno del Partido Popular. Si realmente buscan el interés general de las personas de Salamanca o, en cambio, su rechazo obedece a intereses particulares siguiendo consignas a nivel regional o nacional de su partido ante la proximidad de las elecciones generales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído