El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este miércoles el barómetro correspondiente al mes de julio, donde se recoge una encuesta sobre las elecciones generales. Si fueran hoy mismo, el Partido Popular (PP) volvería a ganar, a más distancia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por delante de Podemos, con Ciudadanos más lejos que hace tres meses.

En concreto, el PP obtendría el 28,2% de los votos, el PSOE el 24,9%, Podemos el 15,7% y Ciudadanos el 11,1%, bajando Izquierda Unida (IU) al 3,7% y Unión Progreso y Democracia (UPyD) a apenas un 1,3%. No obstante, en intención directa de voto, sin una serie de condicionantes que añade el CIS, el PSOE es el primer partido, con el 17,3%, por delante del PP (16%) y Podemos (12,6%).

En la valoración de líderes políticos, todos suspenden. La única que se acerca al aprobado es la navarra Uxue Barkos, con un 4,72 de nota media, presidenta de Navarra, por delante del socialista Pedro Sánchez, con un 3,84, mientras que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, obtiene un 2,61 de nota, menos que hace tres meses. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con un 3,17 de nota, ya no es la ministra mejor valorada, pues le supera José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, con un 3,23, mientras que el peor vuelve a ser el de Educación, con un 1,92 de nota, pese a que ya se preguntaba por Íñigo Méndez de Vigo en lugar de José Antonio Wert.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído