El precio de la vivienda en alquiler se mantiene como el más caro de Castilla y León

 El precio de la vivienda en alquiler se mantiene como el más caro de Castilla y León
El precio de la vivienda en alquiler se mantiene como el más caro de Castilla y León
El precio de la vivienda de alquiler en Castilla y León registró en el tercer trimestre de 2012 un descenso del 0,1 por ciento hasta llegar a 5,94 euros por metro cuadrado en el mes en septiembre, según los datos del informe 'La Vivienda en alquiler en España – Tercer trimestre de 2012', elaborado por fotocasa.es con la metodología de la escuela de negocios IESE. Este valor se encuentra un 19,8 por ciento por debajo de la media de España, que en septiembre se situó en 7,41 euros por metro cuadrado.
 
Según el informe de fotocasa.es, el coste de la vivienda en alquiler descendió en el tercer trimestre del año en cuatro de las nueve provincias de Castilla y León. En Ávila bajó 3,7 por ciento hasta alcanzar un precio medio de 4,66 euros por metro cuadrado al mes; en Zamora, un 3 por ciento hasta 5,15 euros por metro cuadrado; en Valladolid, un 2,4 por ciento hasta 6 euros, y en Burgos, un 2 por ciento hasta 6,36 euros.
 
Por el contrario, el encarecimiento más pronunciado se registró en Salamanca, donde se elevó un 2 por ciento hasta alcanzar los 6,44 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, Segovia y Palencia experimentan un incremento de un 0,5 por ciento hasta 6,26 y 5,67 euros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que en Soria y León descendió levemente, un 0,2 por ciento y un 0,3 por ciento hasta 6,06 y 5,4 euros por metro cuadrado, respectivamente. 
 
El precio medio de la vivienda de alquiler en Salamanca capital se situó en septiembre en 6,76 euros por metro cuadrado tras encarecerse un 0,8 por ciento en el tercer trimestre, lo que la colocó como la población más cara de la Comunidad para vivir de alquiler, seguida de Segovia (6,72 euros) y Burgos (6,6 euros). En el lado opuesto, Ponferrada (León), con un coste medio mensual de 4,76 euros por metro fue el municipio más económico a pesar de haber subido un 0,3 por ciento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído