El precio de la vivienda usada cayó un 1,9 por ciento en el tercer trimestre en la provincia de Salamanca en relación con los tres meses anteriores, hasta los 1.682 euros por metro cuadrado, un descenso ligeramente inferior al registrado por la media nacional, que fue del 2,1 por ciento, con 1.793 euros, según un informe de idealista.com.

La muestra comprende 16.841 viviendas en la Comunidad. Del total, el precio creció únicamente en la provincia de Palencia, con un 3,6 por ciento más, y disminuyó en Ávila, un 6,9 por ciento; en Burgos y León, un 6,4; en Segovia, un 3,5 por ciento; en Valladolid, un 3,2; en Soria, un 3,1; y en Zamora, un tres por ciento. La menor caída se produjo en Salamanca, con un 1,9 por ciento.

La provincia más económica para comprar es Ávila, con 1.025 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto se sitúa Salamanca, con 1.682 euros. Por capitales de provincia, sólo la ciudad de Palencia ha visto como sus precios se incrementaron en el tercer trimestre, con una subida del 3,8 por ciento. Por el contrario, en Ávila los propietarios de viviendas piden un 7,9 por ciento menos que tres meses antes, y en León, un 5,9 por ciento menos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído