Las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta el año 2031 muestran que la pérdida de habitantes no se sustentará en la emigración de salmantinos. Así, la previsión es que haya una menor emigración, pero también menos llegada de inmigrantes.

Actualmente emigran hacia otras provincias de España en torno a 4.400 habitantes de la provincia de Salamanca, mientras que hacia el extranjero lo hacen unos 1.200 al año. Dentro de una década se prevé que sean setecientos menos a otras provincias y cien menos al extranjero, y dentro de quince años ochocientos y doscientos menos, respectivamente.

Por su parte, los inmigrantes extranjeros se mantendrán en torno a los 1.500 al año y los llegados desde otras provincias de España pasarán de 3.300 en la actualidad a unos 3.000 dentro de quince años. De esta forma, el saldo migratorio interior negativo se reducirá en medio millar de personas (de -1.100 a -600) y el saldo migratorio exterior incluso aumentará de forma positiva (de +400 a +500).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído