En relación al pronóstico que se tiene sobre lo que ocurrirá con la economía en España dentro de un año, vuelve a surgir una mayoría; un 46% opina que todo seguirá igual, aunque la esperanza no se pierde y un 41% cree que las cosas mejorarán. Tan sólo un 10% afirma que la economía empeorará. Los más positivos son los parados y los jubilados y pensionistas, mientras que los más reacios a pensar que las cosas irán a mejor son los estudiantes. 

Pero si se vuelve a observar la economía de puertas hacia dentro, son más lo que opinan que todo seguirá igual dentro de un año, un 51% afirma creer que en sus casas la economía no mostrará ninguno cambio hacia mejor en los próximos 365 días, mientras que un 28% opina que sí mejorará.

Como conclusión, una gran mayoría de los habitantes de Salamanca aún siguen viendo oscuro el trayecto hacia la recuperación, además de que a todos les preocupan cuatro grandes temas: la crisis, el paro, los políticos y la corrupción. Los que afirman ver cambios hacia mejor en la economía española lo confirman poniendo ejemplos como la recuperación de ciertos bancos, crecimiento económico, bajada en las tasas de desempleo, y también temas relacionados con la macroeconomía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído