"El principal objetivo para 2015 es promover la movilidad segura de la mano de los ayuntamientos"

 "El principal objetivo para 2015 es promover la movilidad segura de la mano de los ayuntamientos"
"El principal objetivo para 2015 es promover la movilidad segura de la mano de los ayuntamientos"
- ¿Cuáles son los objetivos de la Jefatura Provincial de Tráfico para 2015?
- Pues en primer lugar promover la movilidad segura de la mano de los ayuntamientos, así como la seguridad vial laboral y por ello estamos animando a las empresas a realizar un plan de seguridad vial para sus trabajadores ya que los accidentes de tráfico en el ámbito laboral están directamente relacionados.
 
Otro de los objetivos es el tema de las drogas, ya que desde la Dirección General de Tráfico queremos promover el control de drogas no solo en las carreteras, sino también en colaboración con los ayuntamientos, para que los agentes sean formados y cuenten con las herramientas necesarias para poderlos realizar.
 
- ¿Cómo está funcionando el sistema de cita previa en las oficinas de Tráfico?
- El núcleo importante, es decir aproximadamente el 60% de los ciudadanos vienen ya con cita previa, aunque todavía hay un porcentaje que lo hace sin ella. Cuando se instale la cultura de cita previa, al igual que para hacer el DNI, nadie se presentará sin cita. Es una medida que ha amortiguado mucho las avalanchas en las horas punta.
 
Además, hay que destacar que a partir del lunes se implanta la medida de que las tasas que hasta ahora se podían pagar en metálico solo se podrán realizar con tarjeta de crédito, por Internet o mediante la autoliquidación en el banco, aunque después lógicamente tienen que volver. Hemos tenido carteles anunciadores con la medida y nos hemos dirigido a colectivos como autoescuelas y a los propios bancos, por lo que esperemos no haya problemas. De todas formas, solo el 12% de los pagos que se realizan se hacen en metálico, aunque siempre habrá quien no se haya enterado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído