“Para esto se ha estado preparando tanto tiempo, así que lo hará bien”, dicen muchos. Otros prefieren no aventurarse a afirmar nada, y no están seguros de cómo llevará su reinado. “Tiene buena presencia, es inteligente, habla bien…”, insisten algunos de los sondeados por SALAMANCA24HORAS  a pie de calle.

Quienes son detractores de la monarquía, en algunos casos no dudan de que llevará sus obligaciones sin problema, pero plantean otras cuestiones: “Claro que lo hará bien, no tiene nada que hacer…así que, ¿cómo lo va a hacer mal? Si no hace nada”, reiteran.

Durante muchos años, el príncipe Felipe, y en poco tiempo, Rey Felipe VI, ha conocido de cerca la labor de ser Rey. “Seguirá los pasos de su padre, para algo es su hijo, y será igual, me imagino”, dice un ciudadanos, que opina que el cambio será muy similar. “Era momento de que reinara él, es más joven, y yo creo que el rey ha hecho bien en abdicar, lo ha hecho a tiempo”. Alguno también se ha referido a Don Juan Carlos, comparando la imagen que cada uno de los dos proyectan, considerando que Felipe empezará con mejor imagen. “Hombre, al menos Felipe no ha matado elefantes ni nada de eso”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído