La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha sido una de las normativas más polémicas de las planteadas Partido Popular desde sus orígenes. Pese a que todavía tiene que desarrollarse con los decretos correspondientes, el director provincial de Educación, Jesús Laborda, afirma al respecto que “Hemos tenido muchas leyes en este país y por desgracia las leyes han durado poco. Por lo tanto los profesores estamos preocupados por los cambios legislativos“.
 
Sin embargo, es de la opinión que de que casi todas las leyes serían buenas “primero sobre todo si tienen consenso, y en segundo lugar si tienen durabilidad”, a lo que añade que quizá con la Lomce “la dificultad ha estado en que no ha habido consenso, pero creo que se ha hecho con la mejor voluntad y el tiempo es el más sabio, es el que nos dirá los resultados”.
 
Respecto a aspectos concretos de la normativa como la famosa reválida, Jesús Laborda destaca que “no es nada nuevo, la tuvimos hace muchos años y funcionaba muy bien. No voy a entrar en profundidad, pero si nos ponernos a reflexionar es una forma de recordar todo lo estudiado, es una forma de ponerse un poco al día de todo lo que se ha hecho y recordar viene bien. El problema está, claro, en que es una prueba más”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído