El Programa Escuela, un catálogo de actividades y servicios dirigido a los centros educativos que pretende ser una vía de colaboración y apoyo a los docentes para fomentar los hábitos de lectura y el acceso a la información entre niños y jóvenes, concluye un curso más con una valoración positiva de profesores y alumnos en los programas relacionados con Internet y Lectura y Préstamo de materiales, y en las Actividades culturales vinculadas con la lectura, donde se han mantenido o aumentado los datos de participación.

En los programas que vinculan Internet y Lectura, cuyo objetivo es que los alumnos utilicen la Red para practicar con distintas aplicaciones informáticas, descubrir lecturas o investigar sobre temas de interés, la participación ha ascendido a 1.900 alumnos de 100 grupos escolares, desde Educación Infantil hasta Secundaria. Se consolidan Lectores de pantalla, WebQuest-Sigue la pista en Internet, como programas punteros en este ámbito.

Del préstamo de materiales, un servicio muy demandado por el profesorado como refuerzo de las actividades de promoción de la lectura, han disfrutado más de 1.000 alumnos de E. Infantil con Arcones viajeros, 300 alumnos de E. Primaria con Welcome Aboard!, y 190 centros escolares de todo el país con Lecturas de Ida y Vuelta. Un curso más despuntan las Selecciones a la carta, con más de 600 elaboradas y aproximadamente 20.000 materiales prestados.

En las actividades de índole cultural vinculadas a la lectura han participado 1.000 alumnos de 45 grupos escolares de Educación Primaria y ESO en los Encuentros con Roberto Aliaga y Juan Kruz Igerabide, y cerca de 2.000 alumnos de 84 grupos escolares de todos los ciclos educativos, desde E. Infantil hasta Bachillerato en las Visitas didácticas a exposiciones: Álbum Ilustrado Danés, organizada por el Consejo de Las Artes de Dinamarca y la Embajada de Dinamarca en Madrid, expuesta en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León; y las organizadas por la Obra social de Caja España-Caja Duero: la muestra de belenes De Nazaret a Belén, las exposiciones de pintura Diosas del campo y Las miradas de Marisa Escudero y la de fotografía Memoria del tiempo. Fotografía y sociedad en Castilla y León, 1839-1929.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído