La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de una veintena de asociaciones para darles a conocer la completa programación organizada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. En el encuentro, la edil ha destacado la importancia de luchar unidas contra esta lacra social y ha invitado a estas organizaciones a seguir trabajando para su erradicación. 

En concreto, en la reunión han participado la Asociación de Mujeres Amuhaca, Asociación Cultural de Mujeres Atenea, Asociación Aula Abierta, Buenas Amigas, Asociación de Esposas y Mujeres Veterinarias, La Amistad, Asociación Margarita Occhiena, María la Brava, Virgen del Carmen, Mujeres Unidas ?Munas? y Asociación de Mujeres Barroca de Salamanca. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ya informó de esta programación a otras asociaciones de mujeres en la Comisión de Violencia de Género celebrada la semana pasada.

Cristina Klimowitz ha recordado que se ha elaborado una completa programación conjunta en la que el acto central será a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. La fachada del Ayuntamiento estará iluminada de violeta, color que identifica la lucha contra este tipo de agresiones. Representantes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil leerán un manifiesto, que coordinarán las profesoras Marta del Pozo, Esther Martínez Quinteiro y Carmen Delgado, expertas en la materia de violencia de género. Alumnos del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género leerán, además, un decálogo para mostrar el rechazo a la violencia de género y sensibilizar a las personas de Salamanca contra estas agresiones. 

En este acto principal participará también el Coro Ciudad de Salamanca, que interpretará, entre otras piezas, el Himno de Mujeres Sufragistas. Entre los actos programados también se incluyen los premios a los ganadores del Concurso de Tweets, convocado por el Ayuntamiento y dirigido a los alumnos de las dos universidades de Salamanca y cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre la violencia de género, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión. La jornada contará también con dos sesiones de la representación teatral ?El Verbo Amar?, comprometida en la lucha contra la violencia de género. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído