De las 149 medidas que complementaba el documento a desarrollar entre los cuatro años, se han cumplido 131 de ellas, lo que supone un cumplimiento del 88% de las actividades contempladas en este plan, que sirve para dar respuestas a las necesidades e inquietudes del colectivo juvenil en al ciudad.
 
Entre los programas más valorados por los jóvenes, destacan los de promoción cultural o los de formación juvenil, seguidos por las iniciativas de movilidad y tiempo libre; y de los programas de apoyo a las políticas de emancipación, salud y servicios sociales. En la misma línea, la concejala ha realizado un breve resumen de los programas a lo largo de los años, declarando que “el verano joven es el que más presupuesto y mayor número de participantes ha registrado en estos cuatro caños, con 300 personas de media en cada periodo”. 
 
Por otro lado, Gozo Merino ha señalado que ‘Anima Barrio’ o el Festival de Cultura Urbana ‘Lazarillos’ han destacado también por encima del resto de las iniciativas propuestas por la Concejalía, siendo este último, un festival de referencia nacional y consolidándose como un encuentro anual en las agendas de cientos de jóvenes interesados en formas artísticas como el break dance o el graffiti. En ese contexto, la concejala ha comentado que se han realizado 330 murales donde “el nivel de los graffiteros de Salamanca ha sido de bastante calidad”.
 
Asimismo, el certamen de ‘Jóvenes creadores’ ha tenido buena acogida entre los jóvenes y, en el campo de movilidad y tiempo libre, se han realizado una media de 900 préstamos por año de bicicletas, material de acampada, etcétera. 
 
El segundo Plan Municipal de Juventud 
 
Estará comprendido entre el periodo que abarcan los años 2012 y 2016. Además, está siendo elaborado gracias a los jóvenes que, en mesas de trabajo, han aportado diferentes propuestas y han analizado el anterior plan desde su perspectiva: “Ya está prácticamente finiquitado” ha declarado Merino. Por otro lado y, en cuanto a los presupuestos, ha declarado que “los premios bajarán pero los recortes los solventaremos con dignidad”. Por último, lo más demandado está siendo los planes formativos ya que a los jóvenes les preocupa su futuro laboral.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído