Promoción del turismo familiar en Iberoamérica y Asia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

 Promoción del turismo familiar en Iberoamérica y Asia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Promoción del turismo familiar en Iberoamérica y Asia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Salamanca se beneficiará de la promoción turística internacional del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en este segundo semestre del año. Así lo acordó la última Asamblea General del Grupo con la incorporación de 11 nuevos alcaldes tras las recientes elecciones municipales y la consiguiente constitución de los nuevos ayuntamientos.

En concreto, se dio el visto bueno a otras importantes actuaciones para la promoción internacional como las presentaciones internacionales a turoperadores de los destinos del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en colaboración con Turespaña. En este marco el grupo acudirá en septiembre a Colombia (Bogotá, Cali y Medellín), México, Praga y Padua, en el marco del Salón Internacional de Turismo de Sitios Patrimonio Mundial. Además, en el mes octubre está prevista la participación en presentaciones profesionales en la India (Mumbai y Delhi). 

El grupo seguirá apostando por su presencia en las ferias internacional como la Feria de los Museos de Frankfurt, del 28 al 30 de agosto, uno de los eventos culturales más multitudinarios de Alemania; y la Feria JATA en Tokyo, del 24 al 27 de septiembre. Asimismo, realizará nuevos viajes de familiarización para prensa y turoperadores por distintas ciudades del Grupo, organizados con las OETs de París, Miami, Frankfurt, Sao Paulo, México y Chicago.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y en la promoción turística de las 15 ciudades que forman la red, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído