Caja Rural de Salamanca ha acogido la Jornada Formativa de La protección de la Marca en las Exportaciones, cuyos ponentes han sido los gerentes Jorge García, de Domínguez & Asociados; Fernando Fregueneda, de Quesería La Antigua de Fuentesaúco; y José Luis Sánchez, de Jamones Aljomar. 

Jorge García ha hecho hincapié en la importancia de defender la marca, ya que la falta de registro debido al desconocimiento por parte de las empresas da lugar a su desaparición en el extranjero. El gerente de Domínguez & Asociados considera fundamental que las empresas salmantinas tengan esto muy presente.

Por su parte, Fernando Fregueneda afirma que han tenido que trabajar duro para llegar a exportar sus productos a Rusia, donde la demanda está creciendo. Sin embargo, asegura que los rusos aún confían más en Italia a la hora de comprar, lo que se debe a la falta de presentación del producto español. 

Jamones Aljomar, la empresa de la que José Luis Sánchez es gerente, exporta a veintidós países, y en un futuro próximo confía en llegar a los treinta. Uno de los países en los que más se ha invertido es EEUU, donde en zonas como Nueva York y Washington los americanos están empezando a descubrir los alimentos españoles.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído