La Protectora de Animales cree que continúan las peleas “pero están más escondidas”

 La Protectora de Animales cree que continúan las peleas “pero están más escondidas”
La Protectora de Animales cree que continúan las peleas “pero están más escondidas”

Si bien es cierto que durante los años 2006, 2007 y 2008 fueron muchas las intervenciones que se realizaron para acabar con las peleas de perros clandestinas, sobre todo en los barrios periféricos de la ciudad como Pizarrales y los Alambres, en estos momentos la situación es diferente. La Asociación Salmantina Protectora de Animales cree firmemente que continúan las peleas, pero que ?están más escondidas?.

Las razones que le llevan a sospechar de su existencia a la asociación son varias, son en primer lugar los continuos robos de perros que se producen, ?si no no tendría explicación, porque tienen que ir a algún sitio?, aseguran desde la asociación.

Además, otra razón es el problema de robo de gatos en el Cementerio, donde hay una gran población en la que el Ayuntamiento de Salamanca está invirtiendo en su esterilización. Sin embargo, desde la Protectora piensan, y así lo han denunciado, que hay una persona que se los lleva en sacos hasta un pueblo de la periferia, ?¿para qué? Pues pensamos que para entrenar perros de peleas, porque con los gatos los entrenan en agilidad y reflejos?, aseguran. ?Yo creo que se siguen realizando porque es un negocio, aunque es cierto que hay muchas menos que antes y está más escondido?, mantienen desde la asociación. 

La peor época de peleas

La Protectora recuerda la época entre 2006 y 2008 como la ?peor en peleas de perros?, ?se formaban corros donde se hacían apuestas?. Así, recuerdan a un pitbull blanco llamado Tom ?que estaba dentro de circuito nacional de peleas y cada vez que participaba en una la subasta no bajaba de los 6.000 euros?. En aquellos años, la Protectora salmantina era la concesionaria del servicio de recogida de animales del Ayuntamiento y afirman que participaron junto con la Policía en numerosas operaciones. 

Además, recuerdan cuando se encontró en un bosque en la urbanización de Los Cisnes una especie de cementerio con restos óseos de perros, así como el hallazgo en Vistahermosa de numerosos perros robados en unas caballerizas propiedad del Consistorio. 

Pese a que actualmente la situación no es la misma, desde la agrupación aseguran que ?aunque digan que no, han llegado heridas compatibles con mordiscos de otros, lo certifican los propios veterinarios, y por ello hay indicios que apuntan a una cruel realidad?.

Sociedad Protectora de Animales Scooby Medina

La Sociedad Protectora de Animales Scooby Medina es la actual adjudicataria del servicio de recogida de animales abandonados en la ciudad de Salamanca. Afirman que el caso de la galga aparecida la pasada semana es la única ?que daba la sensación que había participado en una pelea?.

Aunque no tienen constancia de la existencia de peleas, sí que afirman que han aparecido perros de razas potencialmente peligrosas como pitbull o stanfor con las orejas cortadas, una característica de canes que participan en competiciones clandestinas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído