La Diputación de Salamanca, a través del Departamento de Cultura y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca ha inaugurado desde este domingo las proyecciones audiovisuales sobre la figura y obra de Miguel de Unamuno en el programa denominado Plazas y Patios verano 2012. Tanto los audiovisuales de las mañanas como las proyecciones de la noche se realizarán durante los domingos días 12, 19 y 26 de agosto así como el día 2 de septiembre.
 
Por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas tendrá lugar en el salón de comarcas (acceso por el patio de La Salina de la Diputación) la proyección del video realizado por la Diputación de Salamanca en 1986, 'Unamuno: el sentimiento trágico de España' con motivo del cincuentenario de su muerte. Tiene una duración aproximada de una hora y el acceso es gratuito y  limitado hasta completar el aforo.
 
Por la noche, a partir de las 22:00 horas tendrá asimismo lugar la realización de las distintas proyecciones denominadas 'Enclaves de Unamuno'. Se trata de una serie de proyecciones audiovisuales adaptadas a la orografía de distintos edificios que tendrán como recorrido el siguiente itinerario: Casa de Unamuno en calle de Bordadores, edificio de la Casa de las Conchas, muros del Patio de Escuelas y Patio de La Salina en la Diputación de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído