El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado junto a Javier Galán, subdelegado del Gobierno, la nueva iniciativa propuesta por el Gobierno de España, a la que ya se han apuntado 39 capitales de provincia. “Emprende en 3” permitirá crear un negocio en Salamanca a través de Internet desde cualquier lugar del mundo y en un plazo máximo de tres días hábiles.

De este modo el proceso de legalización para las PYMES se verá facilitado. En colaboración con administraciones y ayuntamientos, en este caso, el de Salamanca, los costes de los trámites se reducirán, como parte también de este proyecto. El alcalde y el subdelegado del Gobierno han explicado que la nueva forma de obtener la licencia para el negocio se resume a una novedad: la declaración responsable, que se presenta a través de un formulario electrónico, ahorrando, según han dicho, tiempo y dinero.

Este mecanismo resulta útil para la mejora o creación de comercios minoristas, y algunos al por mayor, y determinados servicios, siempre y cuando, ha recalcado el alcalde, no superen los 750 metros cuadrados. La intención que guía este proyecto, es, en opinión del alcalde, un conjunto de oportunidades en Salamanca para impulsar la economía y crear puestos de trabajo.

Por su parte, Javier Galán ha continuado explicando que “Emprende en 3” completa el sistema electrónico de creación de empresas CIRCE, que ya funciona en España. Además, quienes recurran a este proyecto, tendrán a su disposición la vía mail, que funciona las 24 horas del día, así como teléfonos de atención. A lo largo de febrero la página web del Ayuntamiento ya tendrá disponible toda la información relativa a este proyecto.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído