Enrique Cabero, Portavoz del Grupo Municipal Socialista y la concejala Soledad Murillo han presentado la moción que llevaran a debate en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Salamanca. Concretamente, es la solicitud de la aprobación de un Plan de Infancia del Municipio, en el que esté muy presente la participación infantil.

En palabras de Cabero "es un buen momento para llevar a cabo esta iniciativa" ya que Se está elaborando el plan de Juventud y finaliza el de familia, por lo que el portavoz socialista cree que “puede ser un buen complemento a ambos". Para el PSOE hay que tomar en cuenta como un objetivo básico este plan de infancia, ya que de este modo, dará cabida a la participación de los niños. Además, reforzara el resto de planes ya establecidos  y se aprobara en junio de 2012.

El Partido socialista aboga por los planes municipales de infancia, que han devenido útiles, eficaces y eficientes, en mayor o menor grado, obviamente, según el acierto en su confección y su posterior aplicación, para mejorar la gestión y los resultados de los programas y las decisiones aisladas que se habían venido adoptando con anterioridad a la aprobación del plan.

Por último, consideran que la elaboración del plan ha de realizarse con el personal del Ayuntamiento especializado en la materia, altamente cualificado, contando con el valioso asesoramiento de entidades como UNICEF y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído