El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, acompañado por el viceportavoz, Toribio Plaza, y los concejales Joaquín Corona y Arturo Ferreras, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de comerciantes del Mercado Central en la que han abordado, y contrastado, diversas formas de potenciar el uso de este valioso espacio fomentando su aspecto comercial y aumentando su utilización desde el punto de vista del ocio y del turismo.

Los socialistas han transmitido su idea y su deseo de convertir el Mercado Central en un escaparate de Salamanca, donde además de encontrar y promocionar productos de la tierra y de calidad, sirviera también como reclamo para la atracción de un turismo vinculado con el ocio y la gastronomía. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca aboga por aprovechar y relanzar el valor desde el punto de vista cultural, artístico y arquitectónico del edificio del Mercado Central, y se ha comprometido a trabajar por ello y hacer llegar esta iniciativa al equipo de gobierno municipal y a las instancias del Consistorio que corresponda.

Con esta iniciativa, el PSOE pretende buscar el acuerdo entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca y de la oposición para solucionar algunos problemas cotidianos de la ciudad como el aparcamiento, el suelo de algunas zonas de la ciudad, la limpieza de fachadas… Victor Chimpén, gerente de la Asociación de Comerciantes, se ha mostrado optimista, aunque no espera grandes cambios en estos momentos: “Cuando se habla de inmediatez, en este campo, no es para mañana; hay que contactar con arquitectos, ver de dónde se consiguen los recursos. Vamos a modernizar el entorno”.

Un edificio con historia

La singularidad de este edificio, su historia, y la tradicional e importante actividad comercial que siempre se ha ejercido allí merece en opinión del PSOE que el Mercado Central sea incluido en las guías y rutas turísticas de la ciudad junto a una adecuada señalización, algo de lo que carece ahora. Una señalización que informe tanto de las características como edificio singular y bien de interés cultural como de su actividad comercial.

Por todo esto, los socialistas creen necesario que el Ayuntamiento dote a esta zona, donde se encuentra ubicado el Mercado Central, de unas buenas comunicaciones y conexiones con toda la ciudad mediante el transporte público con el fin de facilitar el acceso de ciudadanos, usuarios y turistas. Además de crear plazas de aparcamiento exprés y aumentar en tiempo y espacio las zonas habilitadas para la carga y descarga que hagan más fácil la opción de acudir al recinto.

El Grupo Socialista está convencido de la importancia que tiene para la capital salmantina el edificio del Mercado Central y la actividad que allí se desarrolla. Por todo esto, y por lo expuesto anteriormente, "sería importante y muy necesario potenciar este edificio y su actividad creando un espacio de ocio gastronómico donde además de practicar la venta, se promocionara los productos que identifican a la ciudad y a la provincia entre otras actividades de tipo cultural y del turismo gastronómico. Una iniciativa que ya funciona, y con gran éxito, en otras ciudades de España", destaca Cabero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído