Recientemente los vecinos de Tejares fueron sancionados con multas que han conducido, en ocasiones, a embargos, debido al intento de limpiar el río tras la paralización de las obras de derribo de la pesquera. Cerramientos de balcones, plazas de garajes, y patios interiores también alcanzan cifras consecuencia de sanciones leves, la misma cuantía que se le ha impuesto hace poco a un negocio por un requerimiento de licencias de obra.

El PSOE denuncia estos hechos, ante los cuales, insiste, no puede quedarse impasible. El concejal Joaquín Corona ha criticado la política urbanística que sigue el equipo de Gobierno del PP, al que atribuye una “doble vara de medir”. Además, ha reiterado que “ha decidido cubrirse las espaldas ante la opinión pública”, argumentando que ninguna de las peticiones de expedientes e informes que se les ha solicitado ha llegado a ver la luz.

“La respuesta que hemos obtenido ha sido el silencio”, ha sentenciado el concejal. Ha hecho especial hincapié en el criterio de igualdad, que no se está aplicando equitativamente, según ha dicho, para ciudadanos que para instituciones y empresas. De este modo, las sumas de una sanción leve (desde 1.000 hasta 10.000 euros), son parte de un mismo baremo para todos.

Algunos de los vecinos de Tejares que fueron multados a causa de los movimientos referentes a la pesquera, sufrieron una sanción de entre 1.380 hasta 2.000 euros. “Tratan de lavarse la cara y justificarse ante la opinión pública”, ha manifestado. “Emplean una operación de maquillaje ante la opinión pública, y no es la primera vez”. De esta forma, Joaquín Corona ha añadido a las protestas de los socialistas el derribo de ocho viviendas hace tres meses, cercanas al antiguo centro hospitalario psiquiátrico, ubicado entre el barrio de San José y el barrio de La Vega. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído