Este martes el Secretario General del PSOE, Fernando Pablos, y el Vicesecretario de Economía, Toribio Plaza, han valorado los últimos datos del paro. Para los socialistas estos datos hacen saltar todas las alarmas. “El desempleo se está convirtiendo en un drama social”, y desde el PSOE señalan a la reforma laboral de Fátima Báñez y a la política de austeridad del Gobierno como principales culpables. “Hay que dar un giro de ciento ochenta grados a la política de recortes y modificar urgentemente una reforma laboral que es como un polígrafo en el que poco a poco se desmontan todas las mentiras”, señaló el Vicesecretario de Economía.
 
Respecto a la provincia charra, los socialistas acusan al Ayuntamiento de “ser un mero espectador y llevar a la ruina al comercio salmantino”. Para Fernando Pablos, “es alarmante que en los últimos tres meses se hayan incrementado el paro en 3.159 desempleados más en nuestra provincia“. El partido de la oposición lamenta que jóvenes y mujeres sean los colectivos más afectados de estas cifras. El caso de los jóvenes es el más dramático, que, en muchas ocasiones, se ven obligados a emigrar a otros países. Pablos acusa al Ayuntamiento por su pasividad “en los recortes en educación y sanidad, en la desprotección a los dependientes, y la disminución de los vuelos del aeropuerto de Matacán” . Además, “la actividad económica del Ferrocarril en Salamanca está en peligro”, añadió.
 
El Partido Socialista sugiere al Gobierno tres cambios que a su juicio son de extrema urgencia. En primer lugar que el Gobierno de marcha atrás en la política económica, “la austeridad no puede ser el fin, ya que se disminuye el consumo y los trabajadores tienen menos ingresos, genera pobreza”, señalo Pablos. En segundo lugar, “se debe de modificar la reforma laboral, que lo único que ha logrado es facilitar los despidos y dinamitar el empleo”. Por último, el estado ha destinado millones de euros al sector financiero, desde el PSOE se pide que ese dinero debe revertirse y los bancos deben de conceder créditos a emprendedores y familias.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído