El PSOE se ha sumado este miércoles por la mañana a la firma del manifiesto en contra de los peajes portugueses y entienden que la medida adoptada por el Gobierno de Portugal afecta seriamente al desarrollo económico y social de los municipios españoles y portugueses situados en el área de influencia de las principales autovías de salida y entrada de Portugal en las que se ha establecido el peaje.

En este sentido, Fernando Pablos, ha comentado que "su partido suscribe este acuerdo, congratulándose con empresarios y hosteleros, al tratarse de una medida injusta y que solo perjudica a Salamanca". Por ello, ha recomendado al PP "que lo firme también". Concretamente, ha comentado que "el objetivo de este manifiesta es la eliminación de los peajes, o al menos que se cobre en todos los sitios igual".

El Manifiesto cuenta ya con el apoyo de 28 organizaciones, entre instituciones públicas, asociaciones de transportistas, de empresarios, sindicatos y vecinales de ambos países, que firmaron este documento para solicitar la supresión del peaje luso en las carreteras de conexión internacional A-25 y A-23, por las consecuencias negativas tiene para la economía de la zona.

Tren del alta velocidad

Asimismo, Pablos se ha referido a las recientes declaraciones de la ministra, Ana Pastor, sobre la creación de un AVE en la ruta de la plata, como "auténtica tomadura de pelo". En su opinión, el PP tiene que tener más transparencia "y no decir que va a crear un AVE en 18 años, un tiempo larguísimo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído