Los procuradores salmantinos del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos y Charo Gómez, han alertado este lunes por la mañana de la mala gestión de la Junta de Castilla y León en los presupuestos que tenían destinados para las distintas consejerías. En concreto, han asegurado que "ninguna de las consejerías ha llegado a ejecutar ni la mitad de su presupuesto". Según Pablos, un dato relevante es que Salamanca, ciudad cultural, "ha sido la última en la que se ha ejecutado el presupuesto de cultura".

En definitiva, para los procuradores socialistas, en los tiempos que corren,  "los salmantinos no se merecen que el PP no hayan invertido lo que prometieron". Según afirma Fernando Pablos, "el hecho de que las consejerías de Salud  y Educación situen a Salamanca como la octava provincia de Castilla y León, deja claro la pasividad existente ante Salamanca". Además, han destacado que tanto la consejería de medio ambiente como la de cultura y turismo han dejado de invertir más del 90 o 95% de los que tenían pensado.

Entre otros de los asuntos que trataron los socialistas, se refirieron a la relevancia del número de manifestantes el domingo, en la protesta contra la reforma laboral. Para Pablos, "Rajoy debería cumplir lo que dijo cuando estaba en la oposición: no abaratar el despido y escuchar a los sindicatos". Además, considera que si el PP atiende las peticiones de los manifestantes, "podrá evitarse la huelga general".

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído