El PSOE apoya el desbloqueo de las obras en La Aldehuela por la importancia de su apertura

 El PSOE apoya el desbloqueo de las obras en La Aldehuela por la importancia de su apertura
El PSOE apoya el desbloqueo de las obras en La Aldehuela por la importancia de su apertura
Las obras de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela comenzarán un nuevo capítulo a partir del pleno municipal de este viernes. En él, el Equipo de Gobierno propondrá sacar a concurso las obras y liquidar el actual contrato, a lo que el Grupo Municipal Socialista votará a favor según ha asegurado su portavoz, Enrique Cabero, a pesar de las discrepancias existentes entre ambos partidos. “No estamos plenamente de acuerdo, pero es imprescindible que se recupere ese espacio”, ha asegurado.

 

En ese sentido ha mostrado su satisfacción por la aportación socialista de incluir la apertura por fases de las instalaciones deportivas ya terminadas. De esta manera, los campos de fútbol y de rugby estarán a disposición de los usuarios este verano, mientras que para el velódromo y la pista cubierta de atletismo habrá que esperar hasta el año que viene, coincidiendo este plazo con las elecciones.

 

No obstante, Cabero ha recordado que no se debe olvidar el retraso que acarrea este espacio, que “se podía haber corregido a tiempo si se hubiera admitido la propuesta del PSOE de liquidar antes el contrato”. Concretamente, la fecha fijada inicialmente para su conclusión era el 13 de abril de 2012, pero ante la entrada en concurso de acreedores de la empresa concesionaria, el Ayuntamiento permitió una subrogación a otra cuyo único socio era esa misma empresa.

 

El portavoz socialista también ha realizado un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que no se olvide del compromiso adquirido con estas obras, que en un principio fue de 5 millones de euros y de los que se han presupuestado para este año un total de 200.000 euros.

 

Otro de los puntos de conflicto es el precio que tendrá el uso de las instalaciones. El equipo de Gobierno permitirá la posibilidad de que la empresa concesionaria establezca un precio superior en las instalaciones a lo establecido en las ordenanzas municipales.

 

Creación de un Consejo del Deporte

 

Por otro lado, Cabero ha remarcado la necesidad de articular una política deportiva acorde con las necesidades de los ciudadanos y para ello ha propuesto la creación de un Consejo Municipal del Deporte, con clara vocación participativa y en el que estén representados las federaciones y los clubes, entre otros.

 

“Debemos construir el futuro entre todos, que sean los clubes y los deportistas los que ayuden en esta gestión. A nadie se nos escapa cómo está el deporte en Salamanca. Salamanca tiene una deuda con el salmantino y con los clubes”, ha afirmado Dori Ruano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído