El PSOE de Salamanca celebra este sábado su Congreso Provincial con la intención de presentar propuestas útiles y constructivas para la provincia charra. Así lo asegura en un comunicado donde se explica que serán 114 los delegados con derecho a voto los que elegirán al próximo secretario general de los socialistas salmantinos y los órganos orgánicos provinciales. Fernando Pablos encabeza la hasta ahora única candidatura oficial, pues en semanas previas la alternativa que podría ser el movimiento con Fernando Vegas como cabeza visible no logró el respaldo mayoritario.

El undécimo Congreso Provincial del PSOE de Salamanca contará con dos Comisiones de Trabajo, Ponencia Política y Modelo de Partido, donde en sendas sesiones de trabajo se debatirán las iniciativas y las enmiendas al documento político del Congreso. Además de los delegados, participarán y formarán parte de este Congreso invitados y representantes de organizaciones sindicales, organizaciones profesionales, cámaras de comercio e industria y de otros sectores de la sociedad salmantina. Julio Villarrubia, secretario general de los socialistas castellanos y leoneses será el encargado de clausurar este Congreso.

El secretario de Organización del PSOE de Salamanca, David Serrada, considera que “el undécimo Congreso Provincial del PSOE de Salamanca se presenta como un instrumento útil para todos los ciudadanos de Salamanca. Este Congreso presentará y transmitirá las propuestas y las soluciones socialistas a la difícil situación por la que estamos atravesando los castellanos y leoneses en general, y los salmantinos en particular”. La gran cantidad de enmiendas presentadas indican, según David Serrada, “el gran interés de la militancia por aportar mejoras al partido y a la provincia de Salamanca, en un cita, la de mañana, que se va a caracterizar por su sentido democrático, participativo y constructivo”.

La Ponencia Marco presentada en este Congreso “es una demostración de que se puede salir de la crisis con políticas progresistas que fomenten el crecimiento y que no sean únicamente políticas restrictivas basadas en los recortes y la supresión de derechos. Es una propuesta socialista a los grandes retos económicos y de mantenimiento del Estado del Bienestar con políticas y liderazgos que den respuesta y resuelvan los problemas de los ciudadanos sin mentiras ni engaños”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído