El PSOE critica que el Ayuntamiento “está especializado en obra civil y no en Bienestar”

 El PSOE critica que el Ayuntamiento “está especializado en obra civil y no en Bienestar”
El PSOE critica que el Ayuntamiento “está especializado en obra civil y no en Bienestar”

Soledad Murillo y Maribel Campo, concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, han comparecido ante la prensa para informar sobre cuestiones en relación a las políticas de igualdad y el equipo de gobierno municipal. Campo puso de manifiesto, en primer lugar, ?que el apoyo a la mujer por parte del Ayuntamiento de Salamanca es insuficiente?. Así las cosas, dijo basarse en el rechazo a las mociones e intervenciones por parte del PP en esta materia. ?Rechazan nuestras propuestas por sistema?, concluyó.

Soledad Murillo se refirió más concretamente a la degradación que, por ejemplo, ha sufrido el Consejo de la Mujer en Salamanca. ?Estuvo compuesto al principio por 25 asociaciones. Ahora hay cinco y puestas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Los sindicatos también quedan fuera?. En suma, Murillo criticó que desde el Consistorio se diga que la discriminación hacia la mujer es menos evidente ?cuando la realidad es bien distinta?.

Por otro lado, lamentó que el de Salamanca ?sea un Ayuntamiento especializado en obra civil? y no se implique en políticas de Bienestar. Ejemplificó dicha sentencia asegurando que para algunas obras de bordillos y aceras se gasta 400.000 euros ?y las ayudas a asociaciones de salud y la mujer suman 126.000 euros. De hecho, Cáritas está haciendo el trabajo que tendría que hacer el Ayuntamiento? cuando desde la corporación municipal se asegura que hay superávit.

Finalmente indicó ?que hacen falta propuestas o elementos para dinamizar la vida de las mujeres en Salamanca?. Así, denunció ?que ni si quiera exista una evaluación para la puesta en marcha del Plan de Igualdad?. Además, en materia de violencia de género criticó que el Ayuntamiento invierta solo 14.600 euros para erradicarla. Soledad Murillo acusó a Mañueco de ser un ?mal gestor y mal alcalde? y criticó que el Ayuntamiento celebre el Día Internacional de la Mujer ?cuando no impulsa políticas para ella?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído