El PSOE exige la devolución de multas y tasas por irregularidades en la grúa municipal

 El PSOE exige la devolución de multas y tasas por irregularidades en la grúa municipal
El PSOE exige la devolución de multas y tasas por irregularidades en la grúa municipal
Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Joaquín Corona y Jesús González Rivas, han denunciado en la mañana de este miércoles diversas irregularidades de gestión, por parte del gobierno popular, en lo que se refiere a cuestiones relacionadas con tráfico y policía. Más en concreto, se han referido a la situación del servicio de grúa municipal y a la tramitación de licencias por parte de la Comisión de Tráfico y Transporte.
 
En lo que respecta al proceso de retirada de vehículos por parte de la grúa municipal, han denunciado la privatización de este servicio incumpliendo así la ordenanza que lo regula y que fue aprobada en el por el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Así las cosas, a partir del 13 de octubre, cambiaron en el método de retirada de vehículos pudiendo ser efectuada esta operación sin la presencia de la Policía Local en el sitio: la grúa detectaba el mal estacionamiento del vehículo y de manera telemática con tecnología GPS se comunicaba a la Policía Local procediendo a su levantamiento. La finalidad de este cambio, según los socialistas, “es meramente recaudatoria y los operarios de las grúas no tienen autoridad para llevar a cabo esa función como así consta en sus contratos”.
 
Anteriormente, el procedimiento que se utilizaba para esta acción era el de la presencia de un Policía local, “que es quien tiene autoridad para poder realizarlo”, en la grúa y ordenar la multa correspondiente y la retirada del vehículo en el caso de que se encuentre mal estacionado. En la actualidad, se ha vuelto a proceder de la manera anterior “debido a que el propio Partido Popular se ha dado cuenta de esta mala gestión”, según aseguraron los concejales socialistas. Así pues, y según las circunstancias, se ha estado actuando de manera irregular desde el 13 de octubre hasta el 28 de noviembre. Es por ello que desde el Partido Socialista se exige la devolución de las tasas y multas cobradas de esta forma en dicho periodo de tiempo “en la que se ha estado violando la ordenanza municipal que estima estas cuestiones”. También, “que exista un acuerdo en la regulación o una modificación en la ordenanza municipal para evitar la mala gestión”.
 
Ahora mismo, en el caso de retirada de vehículo las tasas son las siguientes: la grúa cobra 86,20 euros por la retirada del vehículo y su traslado al depósito municipal. Cada día que el vehículo se encuentre depositado allí se cobrarán 8,75 euros y 1,25 euros por la primera hora. A estos gastos hay que sumarles los derivados de la multa correspondiente por el incorrecto estacionamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído