La construcción del nuevo hospital continúa estancada, y el PSOE se ha pronunciado con impaciencia en varias ocasiones respecto a este asunto. Fernando Pablos ha explicado dos motivos por los que han tomado la decisión de escribir a las cortes de Castilla y León: “La construcción es una prioridad compartida por la mayoría de los ciudadanos, y es un momento decisivo, ya que se van a conceder los presupuestos de la Junta para el 2014”, ha dicho Fernando Pablos, procurador del partido socialista.

“Es hora de pasar de palabras a hechos”. En este comunicado a las cortes, el PSOE recuerda a la Junta que en un principio se anunció que las obras empezarían  en el 2007 y finalizarían en el 2013, para posteriormente retrasarlo al 2014. Sin embargo, el partido considera que a no ser que las obras se reanuden a la mayor brevedad y con ritmo ágil, no será posible terminar el proyecto hasta finales del 2015.

Por su parte, Arturo Ferreras, concejal del PSOE, ha mencionado las cifras que maneja esta obra inacabada: 150 millones de presupuesto, de los cuales se han ejecutado únicamente 30 millones. “Es una deuda histórica”, ha recalcado. Para poner en marcha esta “promesa” de la Junta, el PSOE llevará a cabo una recogida de firmas en el propio hospital, y convocará concentraciones en el mismo y en la Plaza Mayor. E

nrique Cabero, también concejal del partido, ha destacado la suma importancia del hospital de Salamanca, señalando su calidad y profesionalidad, así como su faceta investigadora en materia biosanitaria. “Merece y requiere esas instalaciones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído