“El PSOE miente respecto a la pérdida de dinero en el contrato para la gestión de lodos”

 “El PSOE miente respecto a la pérdida de dinero en el contrato para la gestión de lodos”
“El PSOE miente respecto a la pérdida de dinero en el contrato para la gestión de lodos”
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca tacha de oportunista al Grupo Socialista al "arrojar sombras sobre la gestión económica del Ayuntamiento", según recoge en un comunicado. Afirma que "es sorprendente que el PSOE se refiera ahora, tres meses después, a un asunto visto en la Comisión de Contratación y Bienes el 20 de octubre de 2011, y en un momento en el que el Gobierno se ha visto obligado a adoptar medidas impopulares ante el desorbitado déficit heredado por el Ejecutivo del PSOE". 

Según añade el equipo de Gobierno, el Partido Socialista "miente, deliberadamente", cuando sostiene que el Consistorio salmantino ha perdido más de 103.000 euros en el contrato suscrito con Aqualia para llevar a cabo inversiones en la gestión de lodos. Así, asegura que ha explicado este asunto al Grupo Socialista en comisión, por lo que sabe que el Ayuntamiento de Salamanca no ha perdido ni perderá un solo euro en este concepto. Y lo corrobora con el informe del director del Área de Medio Ambiente, emitido el 28 de septiembre de 2011, en el que se señala que el importe completo, 438.345,89 euros, se destinará a la ejecución de obras cuando se promulgue la nueva normativa sobre la gestión de lodos y que afectará a los procesos de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales de Salamanca.  

"Precisamente, las inversiones previstas inicialmente se modificarán para adaptarlas a las exigencias de la nueva normativa y complementarlas a las actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Duero tiene previsto realizar para modificar los procesos y tratamientos en la EDAR", añade el comunicado, y concluye: "Por lo tanto, el Ayuntamiento de Salamanca ha actuado con responsabilidad y eficiencia, lejos de las sombras que ha tratado de arrojar el PSOE". 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído