El PSOE propone a personas en paro y estudiantes para representar a la Administración en las elecciones

 El PSOE propone a personas en paro y estudiantes para representar a la Administración en las elecciones
El PSOE propone a personas en paro y estudiantes para representar a la Administración en las elecciones

El secretario provincial del Partido Socialista, Fernando Pablos, ha presentado un escrito en la Subdelegación del Gobierno en el que propone a personas en paro y estudiantes con bajos ingresos para representar a la Administración en las elecciones.

Pablos explica que en los próximos meses se celebrarán distintos procesos electorales, el primero de ellos se corresponde con las Eeecciones municipales y autonómicas a celebrar el día 24 de mayo. Dentro del proceso electoral, a tenor de lo dispuesto en los arts. 91.3 y 98. 2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, le corresponde a las Delegaciones del Gobierno y a las Subdelegaciones del Gobierno, entre otras competencias, la designación, formación y nombramiento de los Representantes de la Administración, al efecto de la transmisión de datos e información a la Subdelegación del Gobierno. Esta función supone la percepción una indemnización económica. "Dada la situación laboral y social que se vive en nuestro país y, concretamente, en nuestra provincia, sería deseable que en la designación, formación y nombramiento se tuviera en cuenta a las personas paradas de larga duración y también a jóvenes en situación de paro o estudiantes que justificaran escasos ingresos".

Añade el secretario provincial del PSOE que "es cierto que dentro de las instrucciones generales de selección de estas personas se ha establecido como criterio objetivo la preferencia de los funcionarios públicos para esta función. Criterio que, en modo alguno, excluye a otros colectivos de ciudadanos para la realización de dicha tarea". Por ello solicita que en las próximas citas electorales se abra un periodo de información pública al efecto de que personas en paro de larga duración, así como jóvenes en paro o estudiantes que justifiquen escasos ingresos, puedan inscribirse en la Subdelegación del Gobierno al efecto de recibir el curso o jornada de formación correspondiente y puedan ser nombrados representantes de la Administración en los procesos electorales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído