El vicesecretario de economía en la comisión ejecutiva del Partido Socialista de Salamanca, Toribio Plaza, junto al portavoz de los socialistas salmantinos, José Luis Mateos, han presentado el Plan de Reactivación Económica y Dinamización del Empleo que el PSOE. Una iniciativa que ofrecen al Gobierno a través de un pacto con todas las formaciones políticas, agentes económicos y sociales.

"Queda claro que hace un año y medio se produjo un cambio de Gobierno, pero lo que era una expectativa de dar solución a los problemas no sólo no lo han arreglado, sino que el PP ha empeorado la situación", manifestó Toribio Plaza. Por eso, el PSOE ofrece una plan "que ayude al Gobierno, lo decimos claro, nos ponemos a su disposición contra los ajustes y los recortes, una austeridad que nos ha conducido a una situación de emergencia".

De ahí, continuaron los socialistas, de la necesidad de un pacto nacional que englobe a todos los partidos. "Hay disposición para el acuerdo", apostilló Plaza, quien detalló que el paln del PSOE se centra en más dinero para las empresas, menos paro, menos desahucios y menos pobreza y exclusión social. Para ello, se propone un fondo de 20.000 millones de euros para dar financiación a las empresas, un programa de reestructuración de la deuda hipotecaria para familias con problemas, una moratoria en los despidos hasta 2014 y solicitar a la Unión Europea que la inversión en investigación con compute como déficit. "En definitiva, se trata de crear un nuevo modelo industrial", a lo que se uniría un nuevo régimen fiscal.

El PSOE considera fundamental una mayor formación y oportunidades para los jóvenes. "Las personas deben ser el centro de toda política, porque las políticas austericidas no tienen ningún sentido. La economía debe estar al servicio de las personas, no las personas al servicio de la economía, provocando nada más que sufrimiento", afirmó José Luis Mateos. Y añadió: "Frente al rescate a la banca proponemos un rescate a la economía real, a las personas".

Parque Empresarial del Ayuntamiento

Preguntado por el proyecto del Parque Empresarial que el Ayuntamiento financiará en Las Malotas, entre Mercasalamanca y el recinto ferial de la Diputación, aportando 3,5 millones de euros para urbanizar parcelas privadas, Toribio Plaza recordó que en este polígono que se quiere crear el Ayuntamiento no dispone de metro cuadrado alguno. "Mientras en otros polígonos hay suelo y naves de sobra, es una barbaridad utilizar tanto dinero público y el alcalde debe dar explicaciones", manifestó el dirigente socialista, quien rebatió que el alcalde justifica el Parque Empresarial en su programa electoral, "porque también prometió que no subiría los impuestos y el IBI ha subido el 25% en dos años y no bajará hasta 2022".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído