El PSOE recuerda que implantar la Ley Wert en Castilla y León costará 51 millones de euros

 El PSOE recuerda que implantar la Ley Wert en Castilla y León costará 51 millones de euros
El PSOE recuerda que implantar la Ley Wert en Castilla y León costará 51 millones de euros
 Enrique Cabero, secretario de Educación regional y portavoz del grupo municipal socialista ha apoyado públicamente la huelga y jornada de protesta que se está realizando este jueves a favor de la Educación Pública. Por ello, van a presentar una moción en el pleno de este viernes para que el consistorio solicite la retirada de la LOMCE. “Los ayuntamientos deben opinar sobre educación y tener competencias en materia educativa”, señaló Cabero. De esta manera, los socialistas afirman que esta ley perjudica gravemente los intereses de Salamanca, una ciudad cuyo sector estratégico es la eduación.
 
El grupo socialista pide por tanto que se retire este anteproyecto de ley por varios motivos. En primer lugar porque vulnera derechos fundamentales y compromisos internacionales como son el derecho a la igualdades el ámbito educativo. “Esta contrareforma supone un paso atrás y volvemos a la segregación por sexos”, afirmó el Cabero. En segundo lugar, los socialistas denuncian que no se contempla una memoria económica suficiente, “la única referencia que tenemos son los recortes sin precedentes por un valor de 4.000 millones de euros en educación”. También recuerdan el último estudio de la Junta de Castilla y León que vaticina un gasto de 51 millones de euros para implantar el nuevo modelo. 
 
Por último, Cabero no entiende cómo esta ley se ha podido elaborar de espaldas a la comunidad educativa. “Las reformas educativas deben de ser leyes consensuadas, y es normal la protesta a todos los niveles de la educación que estamos viviendo hoy”, aseguró. Además, ha añadido que la financiación de la educación la deberían de sostener la comunidad autónoma para aliviar a los Ayuntamientos, pero señala que “esta financiación no debería excluir a su participación” y cree necesario la creación de un consejo escolar de la ciudad.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído