PSOE y UPyD piden a la Consejería “que no frivolice con la Sanidad y se deje de propaganda”

 PSOE y UPyD piden a la Consejería “que no frivolice con la Sanidad y se deje de propaganda”
PSOE y UPyD piden a la Consejería “que no frivolice con la Sanidad y se deje de propaganda”

Los candidatos de PSOE y UPyD a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero y Óscar Sánchez, también participaron en esta segunda ?marea blanca?. Ambos lanzaron sendos mensajes al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

Cabero remarcó que los socialistas continúan exigiendo a la Junta ?que apruebe el plan especial que hemos planteado y se deje de propaganda?. En esas directrices se incluye ?la inversión real en el nuevo edificio para que estén en funcionamiento en 2018, que se abandone la idea de recortar personal y se avance hacia el futuro recuperando el concepto de Hospital universitario?. Para ello, señaló, se hace necesario aprobar la carrea académica asistencial. Al mismo tiempo volvió a exigir que se dote de presupuesto a los centros de investigación que atraviesan una situación grave.

El candidato socialista subrayó que no se debe permitir ?que se deteriore un hospital de primer nivel que es clave para la economía, el empleo y el prestigio de la ciudad?.

Por su parte, Óscar Sánchez señaló que UPyD sigue apostando por una Sanidad de calidad y de competencia estatal y apuntó que los recortes se hagan en lo superfluo, ?no en la Sanidad?. En ese sentido añadió que son muchos los ámbitos en los que se ha podido recortar ?y la administración pública no lo ha hecho?.

?Estando en 2015 la ciudadanía española debería tener derechos que ya se daban por asentados; no se puede ir hacia atrás?, remarcó antes de señalar que la ciudadanía ha vuelto a salir a la calle ?con la misma contundencia para mostrar a la clase política que con un tema como este no se debe juguetear ni frivolizar?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído