La Junta de Castilla y León ha publicado ya la convocatoria de las ayudas relativas al Programa Personal de Integración y Empleo (Pie) para desempleados que hayan agotado las prestaciones o subsidios de desempleo, y la cuarta o quinta prórroga del Plan Prepara estatal (programa de Recualificación Profesional de las Personas que agoten su Protección por Desempleo).

El plazo de solicitud se abre este lunes, 21 de abril, y durará hasta el próximo 25 de junio de 2014. Los solicitantes deben tener como mínimo seis meses de antigüedad como inscrito en el desempleo, no haber cobrado el PIE o el PRODI en convocatorias anteriores ni tener derecho a la Renta Activa de Inserción. Para más información hay que dirigirse a las Oficinas de Empleo de la Comunidad o a los sindicatos.

Se trata de unas ayudas de 402 euros mensuales que podrán cobrarse durante un máximo de seis meses. Las solicitudes se pueden tramitar en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). No obstante, la Junta informará por carta a los posibles perceptores del PIE (los que hayan agotado de nuevo la cuarta y quinta convocatoria del Plan Prepara estatal).  Y es que la normativa actual obliga a informar por carta a los posibles perceptores para que ninguna persona que cumpla con los requisitos del PIE se quede sin ayuda en nuestra Comunidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído