Situado a orillas del Tormes, a 949 metros de altitud, en un paraje natural especialmente atractivo, se ubica Puente del Congosto. Municipio que cuenta con una población de algo más de doscientos habitantes pero que, en los meses estivales, este número se ve incrementado por los veraneantes que aquí acuden. En el mismo pueblo existen parajes de gran belleza con zonas aptas para el baño y la pesca.
 
De hecho, la de Puente del Congosto es la única zona autorizada para el baño según lo estipulado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca. Conocida esta zona popularmente como “la playa”, tiene su origen los años 70. Fue entonces cuando en la localidad comenzaron a construirse viviendas de segunda residencia para pasar las vacaciones. 
 
El principal atractivo de pueblo era la pequeña presa de la central hidroeléctrica, con una profundidad de no más de dos metros y que servía de lugar de baño. En los alrededores, pronto se construyeron diversos chiringuitos y, sumado a las visitas de la gente, “la playa” comenzó a tener la vida y la fama con la que se conoce hoy en día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído