Eduardo Duhalde fue presidente de Argentina en el periodo de 2002 y 2003. Vivió en primera persona la crisis argentina y fue uno de los artífices de la reactivación de la economía en ese país. Este jueves ha impartido la conferencia ‘Porqué la integración sirve para resolver los problemas económicos’ a alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca, concretamente a los estudiantes del MAICOP. 

El expresidente argentino distingue muchas diferencias entre la crisis que vivió Argentina y la de España. “Aquí el 70% de los ciudadanos son clase media, por lo tanto es una crisis de la que oigo hablar constantemente a los españoles pero que no veo por ningún lado”. Para Duhalde esto se debe a que “las familias han tejido un colchón durante la época de bonanza económica que está ayudando a amortiguar la crisis”. 

 

Además, el expresidente ha recalcado que “Europa no puede competir con el comunismo de mercado de China”. Y achaca a los gobiernos españoles que no hayan realizado antes una reconversión industrial, “los puestos de trabajo que se pierden aquí, se ganan en China o India”, añadió. Duhalde admira la integración de Europa en la Unión Europea y piensa que es un modelo a seguir por los países latinoamericanos. Sin embargo reconoce que “hay una Europa con dos velocidades y  esa visión la divisó Gran Bretaña cuando no acepto la moneda única”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído