Algunos contribuyentes salmantinos están teniendo problemas para poder pedir una cita previa para realizar la declaración de la renta. Así lo han hecho llegar a SALAMANCA24HORAS, un problema que se está repitiendo en otras provincias de Castilla y León, pues hay casos en que la Agencia Tributaria no da opción de pedir cita en los centros de la capital, y obliga a hacerlo en los de la provincia al estar completas las citas. En otros incluso se asegura al contribuyente que están todas las citas ocupadas hasta junio.
 
Estos problemas se deben a la saturación de llamadas por la enorme demanda ciudadana en estas primeras horas de apertura del servicio a través del teléfono. También ocurre lo mismo por internet. Al respecto, desde la Delegación de Hacienda de Salamanca aclaran que se trata de casos puntuales y las citas están disponibles, normalizándose la situación según avancen los días. Así, recuerdan que también se puede llamar por la tarde para solicitar cita, no sólo por la mañana, cuando más volumen de llamadas se registra.

Para pedir cita previa se puede llamar al teléfono de respuesta automática 901121224, disponible las 24 horas del día, y también en el 901223344 (de lunes a viernes de 9.00 a 19.00). Aunque el plazo para solicitarlo empezó el martes, las citas se darán entre el 13 de mayo y el 1 de julio. También se puede hacer a través de internet aportando los datos solicitados. El plazo para la confirmación del borrador ya se abrió el pasado 1 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído