Javier Laso y Miguel Rodero, precandidatos al Congreso por el movimiento Ahora en Común, se han presentado ante la prensa en la mañana de este martes. Ambos encaran, estos días, la recta final de cara al proceso de primarias internas del que saldrá elegido el representante a la Cámara Baja de las Cortes Generales. Dos candidatos para un mismo ideario, pues los dos entienden ?que la nueva forma de entender la política desde la izquierda es necesaria y lleva preparándose un tiempo?. Las votaciones quedarán abiertas desde este jueves y se podrá optar por uno u otro candidato al Congreso en las localidades de Béjar, Candelario y Salamanca mediante voto presencial. En la capital las urnas estarán instaladas en el centro ?Serendipity? en la calle Serranos en el siguiente horario: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Los más de cuatro millones de parados, la precariedad laboral, que una de cada cuatro personas vivan en situación de exclusión social o que los jóvenes se tengan que marchar de la provincia de Salamanca han sido las motivaciones suficientes que han empujado a Miguel Rodero, concejal de IU en Candelario, a dar este paso y presentarse por Ahora en Común como candidato al Congreso. ?Era necesario quitar de una vez el poder al bipartidismo que tanto daño ha hecho a todos?, asegura. Por su parte recordó ?que de este proceso de primarias va a salir un diputado ciudadano? a la vez que hizo un llamamiento a la participación electoral.

Por su parte, Javier Laso aseguró ?que España está viviendo un momento ilusionante de cambio para la gente humilde que padece las decisiones que se toman desde Madrid?. Laso se mostró, al igual que su compañero, ilusionado con ?dar un paso más? para representar y defender los intereses de los ciudadanos ya que considera que hasta ahora ?han sido supeditados a los intereses generales de los partidos y eso nos condena a seguir anclados en el siglo XX e incluso en el XIX. Por último Laso recordó que este miércoles, a las 19:30 horas en la sede de Comisiones Obreras, se presentará el proyecto y el programa general de los candidatos ?aunque las sugerencias y las listas siempre estarán abiertas? Igual de abierta que la posibilidad que Javier Laso ha lanzado sobre la unión entre Ahora en Común y Podemos como ya ha sucedido en otras provincias.

Los candidatos

Javier Laso, salmantino de 35 años, es miembro del Foro por la Memoria de Salamanca y número 6 en las listas de Ganemos Salamanca en las pasadas elecciones municipales, además de haber sido uno de los promotores de dicha plataforma, ha sido militante de la UJCE hasta el 2010, año en el que entró a formar parte del PCE, además fue miembro de CCOO hasta el 2013. Laso es Licenciado en Comunicación Audiovisual y actualmente es redactor de RTVE además de director de los documentales "Espejismo: ilusiones de un niño del Desierto" y "El tiro de la Plaza".

Miguel Rodero nació en Vélez, Málaga, aunque se mudó siendo un niño junto a sus padres a Candelario (Salamanca), donde comenzó sus estudios. Empezó a trabajar a los 18 años y actualmente es padre separado de una niña de cuatro años. Miguel ha sido militar profesional, camarero y auxiliar de veterinario...  aunque actualmente trabaja como expendedor en una gasolinera. En el ámbito socio-político ha sido responsable del área de Juventud y Medio ambiente de Cruz Roja, donde fue voluntario varios años, y desde el 2010 es miembro de IU Béjar, además de militante de CGT.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído