Radio Universidad de Salamanca ha participado recientemente en el Festival de Radios Universitarias promovido por la Red de Radios Universitarias Italianas (RADUNI). Además, el próximo 22 de mayo celebrará una jornada de radio abierta en el Aulario San Isidro, en la que podrá participar cualquier persona que quiera acercarse.

Durante el encuentro, Elena Villegas, directora de Radio Universidad de Salamanca y presidenta del comité de Relaciones Internacionales de la Asociación de Radios Universitarias en España (ARU), tuvo la oportunidad de participar en una mesa redonda sobre nuevas tecnologías, información y participación en la radio. Además, durante el desarrollo de las jornadas se barajó la posibilidad de firmar un convenio de apoyo y refuerzo con diversas radios universitarias entre las que se encuentran la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), ARU y RADUNI.

La participación de la ARU en este encuentro se enmarca en un gran paso de cara a la difusión y el establecimiento de nuevas líneas de colaboración, para fomentar y dar a conocer el gran servicio público de las radios universitarias como instrumentos de formación de alumnos, así como laboratorios de innovación e investigación en las nuevas formas de comunicación.  Entre las actividades previstas por la ARU de cara a los próximos meses se encuentra la participación activa en el Congreso Comunicación 3.0, que tendrá lugar en Salamanca los días 10 y 11 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído