Rafael Amargo: "Tenía la espina clavada de que me pillaba Japón más cerca que Salamanca"

 Rafael Amargo: "Tenía la espina clavada de que me pillaba Japón más cerca que Salamanca"
Rafael Amargo: "Tenía la espina clavada de que me pillaba Japón más cerca que Salamanca"
El Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM) acoge este jueves, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo 'Solo y Amargo' del bailarín Rafael Amargo, quien un día antes ha querido  compartir sus experiencias acompañado por el concejal de Cultura, Julio López. El edil ha destacado su trayectoria, con cuatro Premios Max y reconocimientos internacionales, "pero el premio que mejor tiene es el que ha sabido comulgar con el público".

Amargo explicó que después de grandes espectáculos y giras por todo el mundo, sobre todo Asia, tenía ganas de una gira por España. "Tenía la espina clavada de que me pillaba Japón más cerca que Salamanca y eso no podía ser, no quería retirarme de mi carrera sin bailar en mi tierra, en España", dijo, para explicar cómo la crisis también influye y hay que adaptarse a los tiempos. "Prefiero hacer cien espectáculos pequeños que cuatro grandes y comérmelos con papas, cuando llueve, llueve para todos y hay que se coherente", dijo, y añadió: "Hay que hacer creatividad de la crisis, la palabra crisis ya me pica".

Según explicó, 'Solo y Amargo' es un espectáculo más intimista, "estoy como un niño con zapatos nuevos, y que no se vea de mí solo lo que sale en algunos programas de televisión, con una imagen como prostituida. La tele la tengo apagada en casa, hasta desconectada la antena". En resumen, es "un concierto de solo, siete músicos y yo solo, sin cuerpo de baile, sin grandes orquestas, quería hacer una cosa sin trampa ni cartón, apuntando al corazón del público. Es Amargo en vena, una sobredosis de Amargo", apostilló.

El precio de las entradas para asistir a este espectáculo es de 16 y 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro Liceo, una hora antes de que comience el espectáculo en la taquilla del CAEM, en los centros comerciales de El Corte Inglés, en el teléfono 902 400 222 o en la web www.elcorteingles.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído