La gastronomía salmantina continúa en boca de todos. Dos meses después de MadridFusión, los restaurantes participantes en las tres ediciones del evento han recibido este martes los diplomas acreditativos en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Esta promoción que ha realizado esta veintena de establecimientos se verá reforzada con el apoyo que, a través de la Real Academia de Gastronomía y gracias a la labor de la Academia de Gastronomía de Salamanca, se realizará para garantizar la presencia de restaurantes salmantinos en la Guía Repsol.

La sección gastronómica de la Guía Repsol es una destacada referencia para los expertos y críticos del sector. La presencia de la restauración salmantina en la edición 2015 de esta guía, a través de la distinción de los Soles Repsol, supondrá un salto cualitativo en la difusión de Salamanca Para Comérsela. Los Soles Repsol son prestigiosas distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros, símbolo de excelencia culinaria y prueba del vínculo y el apoyo de Repsol a la gastronomía en España.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y a él han acudido, además de los responsables de los restaurantes, el presidente de la Academia de la Gastronomía de Salamanca, Alfredo Martín Cubas; la escritora, crítica gastronómica y presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno de Arteaga; y el director de la Guía Repsol, Javier Carretero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído